jueves, 12 de diciembre de 2013

Corona de Adviento


Feliz día de Santa María de Guadalupe!
En este post, hablaremos sobre la Corona de Adviento y pedimos a la Virgen que nos ayude a transmitir a través de ella nuestra Fe en la Espera del Señor.

Antes que nada, hablaremos sobre cómo armarla y cómo rezar cuando la armemos y así la ofrezcamos al Señor.

Armarla es sumamente fácil, se puede hacer en familia y con niños pequeños.
Simplemente debes conseguir alguna base circular (puede ser hielo seco (telgopor), plástico, etc.). Sea lo que elijas debes tener en cuenta que debes pintarlo de verde oscuro.
Luego, compra follaje verde (se adquiere en tiendas de decoración navideña ó en supermercados), que se usa para decorar árboles navideños y la casa.
Además, necesitarás velas. Es preferible hacerla con velas regulares, en lugar de las eléctricas, pero si tienes niños muy pequeñas, las eléctricas son una excelente opción, además de que no tienes que limpiar cera de vela. Las velas, deben ser 3 moradas y 1 rosa ó las 4 de color rojo. En el centro deberás colocar una vela blanca (en todos los casos, que se enciende en Navidad, y también se coloca un Niño Jesús en el centro, si deseas).
Para ensamblarla, sigue estos pasos: coloca el follaje verde en forma circular ó espiral en la corona con pistola encoladora ó alfileres, muy finos y que no se noten. Luego, toma las velas y pégalas ó apóyalas en la corona de la siguiente forma:

y ya está lista! Si lo deseas, ve a tu parroquia el primer domingo de Adviento y pídele al sacerdote que la bendiga, llévala a tu casa y haz una celebración de la Corona de Adviento Familiar. 
En este sitio: SITIO, podrás encontrar material y oraciones para armar más hermosamente tu celebración familiar.

Origen de la Corona de Adviento.
De origen pagano de los germanos, ellos encendían velas para calentarse durante el invierno que llegaba, entonces cuando estos pueblos fueron evangelizados se tomó la tradición de hacerlo durante el tiempo de preparación a la llegada del Niño Jesús. Esta fue acompañada de oraciones y reflexiones en torno a ella.

¡Todo a JESÚS por la VIRGEN!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario