miércoles, 14 de agosto de 2013

15 de agosto Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen


Queridos amigos y amigas en Cristo:

Hoy, la Iglesia en el mundo oriental y occidental celebran una fiesta mariana bellísima y de origen muy particular. 
La Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos, fue instaurada en la Iglesia por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre del año 1950 con la Constitución Apostólica "Munifucentissimus Deus" 

 "...pronunciamos, declaramos y definimos ser  dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, María, cumplido el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial..."
(Munifucentissimus Deus, Su Santidad Pío XII)

Esta fiesta fue pedida por muchas personas en la Iglesia, pero no estaba completamente declarada ya que no contaba con ningún tipo de, por así decirlo, "registro" en la Sagrada Escritura. En la Iglesia copta se celebra la "dormición de la Santísima Virgen" y en otras Iglesias Orientales también.

El Papa Pío XII, luego de innumerables peticiones envió el 1º de mayo de 1946, a todo el episcopado del mundo entero un documento, la encíclica "Deiparae Virginis", en la cual preguntó a los Obispos si la asunción de la Virgen puede ser definida y que si los fieles de las iglesias particulares estaban de acuerdo con tal definición.
Las solicitudes al Papa fueron, más tarde, publicadas por los jesuitas Hentrich y De Moos que en 1942 las recogieron y publicaron en dos volúmenes estos documentos, guardados en el Archivo Secreto del Santo Oficio (Santa Congregación para la Doctrina de la Fe, en la actualidad). El título del rejunte de documentos se llamó "Petitiones de Assumptione Corporea B. M. Virginis in Coelum definienda ad Santae Sedem delatae" (en latín). Entre ellas, se destacan las peticiones del Cardenal Sterckx, Monseñor Sánchez y la reina Isabel II de España al Sumo Pontífice Pío IX, realizadas en diferentes años, 1849 y la última en 1863. 
Más peticiones llegaron en el año 1941 hasta el Papa Pío XII, quien luego, como ya dijimos, aprobó este dogma con ayuda del obispado del mundo occidental.

Para informarse más sobre la Asunción de la Virgen, clickee la imagen.

Importante, para celebrar a la Asunción de la Virgen
  • Recuerda, la Iglesia que es día de precepto, y es obligación asistir a la Santa Misa y es un regalo muy hermoso para la Virgen recibir sacramentalmente a Jesús, comulgar, si mi estado de vida no me lo impide (concubinato, divorciados vueltos a casar, otro)
  • Para honrar mejor a la Virgen en tu hogar y lugar de trabajo, coloca una imagen de la Virgen y rézale alguna oración particular.
  • Renueva tu Consagración a la Virgen frente a su imagen en tu parroquia y luego adora a Jesús unos momentos en el Sagrario o expuesto.
Honremos a María y asistamos a la Santa Misa en Su Honor...
¡Totus Tuus!




La Iglesia recuerda que es pecado grave no asistir a la Santa Misa, el 15 de agosto.
¡Pero vé por amor, no por obligación! ¡Seamos hijos devotos de la Iglesia y de la Virgen! ¡Ten el corazón abierto a Su Amor!

Dios te bendiga 
y la Virgen María asunta a los cielos
te proteja.

Apóstoles de Jesús y María
(Blog Católico)

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Folleto informativo sobre la Asunción de la Santísima Virgen, realizado por la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, (www.catedralbuenosaires.org.ar), ubicada en Rivadavia y San Martín, frente a la Plaza de Mayo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario